Statement

Arte Mx es una plataforma de difusión artística y cultural que opera desde hace siete años. El proyecto surgió ante una necesidad personal de sus fundadores: compartir contenidos de calidad en las redes sociales (fundamentalmente en Facebook) y con ello crear una comunidad de artistas y de personas interesadas en la cultura y el arte a un nivel que no fuera el de la información trivial, frívola y fácil.

Desde un principio se estableció un nivel muy alto en lo que se refiere a la investigación y generación de contenidos, lo que ha generado que en la actualidad se cuente con más de 55 mil seguidores, a los cuales se suman nuevos cada día en la fan page de Facebook y aquí es muy importante mencionar que, hasta ahora, este crecimiento ha sido orgánico.

Los intereses en relación a nuestros contenidos son de lo más variados: van de los más diversos géneros literarios hasta la danza, pasando por las artes plásticas, el cine, la instalación, la arquitectura, la fotografía y en general de todas las expresiones que tienen que ver con las expresiones artísticas del ser humano.

Nuestro enfoque siempre ha estado estrechamente relacionado con el pensamiento de Brecht

“El arte, cuando es bueno,es siempre entretenimiento”

pues parte fundamental de nuestra plataforma es la revista cultural radiofónica de Arte Mx, en la que colaboran especialistas en las más diversas materias relacionadas con la cultura y el arte, abordando siempre los temas en forma amena y entretenida

El programa de radio tuvo su primera temporada en Código CDMX, la estación de la Secretaría de Cultura de la ciudad de México y actualmente se transmite a través de UAM Radio, la estación de la Universidad Autónoma Metropolitana, con salida en el 94.1 de FM y a través de internet.

Este sitio es también parte importante de Arte Mx ya que aquí y en nuestro blog se concentra y amplía mucha de la información que compartimos.

Nuestro postulado Arte Mx Comparte lo Extraordinario, es la mismo tiempo un compromiso que nos hemos impuesto en relación a la calidad de los contenidos que compartimos y una invitación para que, quienes accedan a ellos, también los compartan y de esta manera se puedan crear enormes redes que nos ayuden para que el arte y la cultura lleguen a más personas y de esta manera podamos crear un mundo mejor.

Pin It on Pinterest

Abrir chat
¿En qué lo puedo ayudar?
Bienvenido
En qué podemos ayudarte