7 paisajes de Escultura de Obsidiana

Por Gerardo Sánchez / Arte Acción

Jorge Ismael Rodríguez Escultor, viajero del tiempo y memorias ancestrales, artista irredento, que él, y es el quién puede hablar con los Dioses recabando historias inconclusas del Universo, abrazando galaxias y haciendo asequible nuestro encuentro con su Obra y las revelaciones de la tierra.

Desde lo más profundo del alma surge la belleza en su ciprio manto y pureza, la materia.

Minerales transfigurados que expresan en la imagen la palabra de lo oculto… es el silencio, la murmuración eco del corazón, sentimiento indescriptible, inenarrable, solo es el sonido sordo del   cuerpo en una aproximación a los senderos que nos llevan a lo psicomágicósmico más allá de la razón.

Su Obra es una comunión de la anamorfosis con lo divino, el poder la tierra y la materia que nos regresa al origen, impulso primario de lo lúdico, de volver a ser niños, de tocar, experimentar, atrevernos a abrir las puertas del conocimiento, de la percepción, de contactar con nuestra alma y así sentir, ver más allá de lo que nuestros ojos miran, aprendiendo a VER, permitiéndonos vivir plena y conscientemente, en el despertar de nuestros sentidos.

Obsidiana Negra hija de la noche calavera, fina y templada, seductora y fría que sabes calar los huesos de propios y extraños.

Esculpida por la fuerza del viento, caricia pura de agua y arroyos de vida

Obsidiana Roja salpicada de noche y estrellas, brillo rojo de amor

Solo tu Ismael que sabes tutearte con la Obsidiana y pendular de ella y más.

 

El artista Jorge Ismael Rodríguez presentando algunas de sus obsidianas

 

Una de las piezas de obsidiana de la exposición UNO, NINGUNO Y CIEN MIL en la Galería Ana Tejeda.

Abrir chat
¿En qué lo puedo ayudar?
Bienvenido
En qué podemos ayudarte