Una explicación a manera de introducción (nadie la ha pedido) pero como que siento que la debo. Y sino, es que sólo quiero explicarme.

Primero: estaba sin trabajo, y me pasaba todo el tiempo disponible buscando y aplicando a trabajos que pensaba podía realizar; aplicaba y me entrevistaban pero nunca era yo el elegido.

El trabajo anterior lo dejé por una pierna lastimada, que se me lastimó durante las horas de trabajo: un poco mi pie plano, un poco las condiciones contextuales y tal vez (más que nada) el rechazo interno a dicho trabajo.

Los accidentes siempre traen consecuencias, éste me trajo una visita al medico (de hecho 4), un salario sin trabajar, un pago de seguro y un viaje a México. Al regresar, mi mayor inquietud era pagar la renta y todo se reducía a un lento intercambio de correos electrónicos y llamadas de teléfono.

Un día, por fin, se dio una video-entrevista con un par de supervisores para un trabajo de escritorio. Dos semanas después de la entrevista, un correo con la oferta final llegó a mi dirección electrónica, un cálculo rápido, una frase de agrado y aceptación, un compromiso inventado de último momento y la fecha más conveniente para iniciar labores, fue la respuesta que daba carpetazo a cuatro meses de prueba y error.

Nunca había entendido muy bien lo que es la INFLACIÓN, era un término que le escuché a mis papás alguna vez en los 90’s, no lo recuerdo en la escuela, tal vez se mencionó alguna vez pero no entraba en el universo de mi interés profesional. Durante toda mi vida, simplemente tenía dinero o no lo tenía, lo que si sabía es que la inflación era la razón por la que cada año todo subía de precio. Nunca me interesó, siempre había una marca que era mas barata que las demás o simplemente dejaba de comprar algo que subía demasiado de precio.

Veinte años después, me la topo en mi casa. La susodicha inflación me ha puesto a hacer cuentas; hace tres meses me subieron el sueldo, con lo que ya pagaba la renta y un poco mas, me imaginé que el extra bien podría usarse para no llegar al final del mes en ceros, pero algo pasó en enero, siguió pasando en febrero y el extra apenas si paga la renta y un poco mas. En el supermercado el queso es lo más caro, en la tienda de enfrente sólo lo que está por caducar cuesta lo que costaba antes.

La inflación, ya entendí, es la parte de un sistema económico que re-configura el precio de las cosas para que el costo de traer las cosas a la tienda siga cubriéndose con el aumento en el precio de la cosa en cuestión. Por eso cuando el pan ya no se vende y se tiene que tirar, sabemos que hay un problema de inflación.

Esta vez, el problema es global, pero siempre hay quien no se entera y quien no se quiere enterar. La pesadilla no es ir al supermercado y que no alcance para el espagueti, la pesadilla es que el único trabajo disponible sea el de seguridad privada. ¿Para qué me disculpo? Simplemente cada quien tiene sus propias pesadillas.

Röf

Abrir chat
¿En qué lo puedo ayudar?
Bienvenido
En qué podemos ayudarte